Consejos para una buena presentación en inglés

Consejos para una buena presentación en inglés

Llegó el día y te han propuesto que hagas la presentación, pero con un giro inesperado: ¡es en inglés! Además de lidiar con los nervios habituales al hablar frente a una audiencia, ahora debes hacerlo en un idioma que no es el tuyo. Para hacer este desafío un poco menos complicado, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a comunicar eficazmente todo lo que deseas expresar:

  1. Confía en tu conocimiento del tema: Es probable que el tema que debes abordar sea cercano a ti, por eso te lo han asignado. Confía en que conoces el tema a la perfección y que podrás expresarlo de manera brillante.
  2. Escribe lo que quieres decir: Comienza elaborando un esquema en tu idioma materno y luego tradúcelo al inglés. Escribe de manera elegante, busca sinónimos para evitar repeticiones y asegúrate de sentirte cómodo con el vocabulario que utilizarás.
  3. Practica, pero sin memorizar: En lugar de memorizar un discurso, haz notas y practica. Idealmente, hazlo frente a alguien que hable inglés mejor que tú para recibir correcciones y sugerencias sobre tu pronunciación.
  4. Prepara apoyo visual: Evita leer directamente del PowerPoint, pero asegúrate de tener un apoyo visual que complemente tu presentación. Utiliza palabras clave o frases que te ayuden a recordar puntos clave y evita escribir el discurso completo.
  5. Crea una estructura específica: Organiza tu presentación de manera clara, incluyendo una introducción sobre el tema y quién eres, la definición del asunto a tratar, las secciones que presentarás y un espacio para preguntas y respuestas.

Aquí te proporcionamos algunas frases útiles para estructurar tu presentación:

Bienvenida / Welcome:

  • «Thank you for joining us today.»
  • «Good morning, ladies and gentlemen.»
  • «I hope you had a good trip.»
  • «I’m very happy to see you all today for our presentation.»

Presentación / Presentation:

  • «My name is Laura García, and I will introduce you to (the subject).»
  • «I’m Laura García from (your company). I work in the area of (what you do).»
  • «Please let me introduce myself: my name is Laura García, and the topic of today’s meeting is…»

Descripción general / Overview:

  • «I will divide my presentation into four sections…»
  • «First (…), second (…), finally (…)»
  • «Let’s take a look at…»
  • «Let me tell you something about my background…»
  • «I will concentrate on…»

Sobre preguntas y respuestas / Questions and answers:

  • «We will have a Q&A Session at the end…»
  • «Please hold on to your questions until I finish this first part of the presentation…»
  • «Feel free to interrupt me at any moment if there’s a question.»
  • «I will answer any questions at the end of the presentation…»

Para encadenar ideas o frases / To make a connection between ideas:

  • «I would like to continue now with…»
  • «In addition…»
  • «Also…»
  • «Let us now take a look at…»
  • «This would lead us to the next point that is…»

Para resumir ideas o cerrar / To summarize:

  • «Let me recapitulate…»
  • «As a conclusion…»
  • «In conclusion…»
  • «I will summarize these last few points…»

Cuando sientes que algo no se ha entendido / If something is not clear:

  • «I will say that in another way…»
  • «Let me rephrase that last idea…»
  • «What I mean to say is…»

Recuerda practicar frente a un espejo y ten confianza en que lo harás excelente. ¡Buena suerte!